Motivaciones personales

martes, 2 de junio de 2009 | | | |
El estudio y la investigación de la mecánica muscular surge como una inquietud que resolverá mis dudas del movimiento voluntario e involuntario en los seres vivos, ya que en el proceso de creación de un personaje digital para posteriormente animarlo, me tope con bastantes dificultades que fui resolviendo hasta llegar a un nivel donde comprendí la verdadera complejidad del movimiento corporal, no solo de los humanos, sino también de cualquier organismo viviente. Una clave para lograr animaciones más parecidas a la realidad se encuentra en los movimientos involuntarios. Se necesita formalizar un estudio acerca de este tipo de movimientos, la mayoría de los animadores lo adquieren de forma empírica en el campo laboral cuando llegan a un nivel especializado.

Estos meses he trabajado y desarrollado un personaje digital, “Nicole”, conforme lo iba animando me tope con errores y defectos que venían desde el modelado. Como explico en el protocolo, mediante la profundización en el conocimiento anatómico para modelar cualquier personaje que vaya a ser animado se conseguirán mejores deformaciones, pero aunque se tenga un modelo digital anatómicamente correcto y estructurado, si al animar solo se depende de los movimientos voluntarios, los movimientos serán menos realistas, en cambio, si se aplica también el conocimiento de la fisiología y la mecánica muscular, los personajes digitales tendrán más variedad de movimientos y la animación tendrá mayor riqueza visual.

Mi meta es que cualquier persona que sienta interés por dar a sus animaciones movimientos más realistas, encuentre en el proyecto una guía útil que pueda aplicar fácilmente en cualquier software que maneje este tipo de simulaciones, ya que al brindar un conocimiento profundo de anatomía y fisiología enfocadas a la animación 3d, aplicarlas en el software es lo de menos, finalmente, es solo una herramienta.



0 comentarios: